Este blog no pretende ser un blog de cocina, sino simplemente una recopilación de recetas para tenerlas a mano de forma ordenada, y si pueden ser útiles a alguien mas mejor que mejor

viernes, 19 de abril de 2013

Arroz caldoso de pescado (arros de peix)


Un arroz con caldo de pescado, una receta que en casa comemos con bastante frecuencia, exceptuando los meses de mas calor ya que es un arroz que se debe comer bien calentito y cuando el calor aprieta no apetece tanto.
ARROZ CALDOSO DE PESCADO (ARROZ DE PEIX)

INGREDIENTES
1.2 litros de caldo de pescado

300 gr de arroz
100 gr de gamba arrocera
100 gr de mejillones sin concha
2 cabezas de sepia (o una si esta es muy grande)
1/2 cebolla pequeña
1 tomate bien maduro (mejor de ramillete)
aceite
perejil, sal, pimentón dulce, azafrán y ajo
 
PREPARACION

Picamos la cebolla muy fina y también el tomate

Ponemos en una cazuela un poco de aceite y rehogamos le cebolla picadita muy fino cuando este casi hecha le añadimos el tomate y rehogamos bien,

Cortamos los tentáculos de la sepia y a cachitos y reservamos

Le añadimos  a la cazuela  una punta de cucharita de pimentón dulce, unas briznas de azafrán, un poco de sal ,  1/4 parte aproximadamente del caldo y la sepia y dejamos que esta cueza hasta que esta este tiernecita

Después le añadimos el resto del caldo y esperamos que entre en ebullición, en este momento le añadimos el arroz, las gambas y los mejillones.

Picamos medio diente de ajo y unas hojas de perejil.

Cuando lleve unos 10 minutos de cocción le añadimos la picada, rectificamos y rectificamos de sal

Mas o menos en 15 minutos totales esta ya listo para comer (dependerá un poco del arroz que usemos)  

****hay que tener en cuenta que se tiene que retirar del fuego aun un poquitín crudo ya que mientras lo llevamos a la mesa y Emplatamos  pasan unos minutos que el arroz termina de cocerse.

**** Debe de quedar con bastante caldo así que mas o menos si para un arroz seco empleamos 2 medidas de caldo por una de arroz  aquí emplearemos el doble  4 medidas por una de arroz.


Elaboración del caldo de pescado
http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/04/caldo-de-pescado.html

25 comentarios:

  1. Muy bueno tiene que estar este arroz, y mas con el caldo de pescado hecho en casa, mucho sabor y todo natural, me anoto tu receta.
    buen fin de semana!

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de los mejores arroces que existen, pero para gustos colores como se dice habitualmente

      Gracias, igualmente que pases un buen fin de semana

      Eliminar
  2. los arroces de pescado me encantan, son muy sabrosos y mas con el caldo casero, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa si no una vez a la semana cada 15 días cae, en verano quizás no tanto ya que debe tomarse bien caliente

      Eliminar
  3. Delicioso, me encantan estos arroces y el toque maestro lo pone tu caldo casero, vaya que sí.
    Besinos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caldo diría que es el 90% de la preparación sin un buen caldo nada de nada

      Eliminar

  4. Jaime es que yo soy la tonta del arroz, me gusta en verano y en invierno,, en blanco, amarillo o con tomate, caliente o frio... me da igual... un beso corazon y ese plato me lo llevo yo!! muassssssssssssskkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este se tiene que tomar bien caliente que si no pierde su punto.

      Eliminar
  5. Anda, hoy lo he comido yo tambien muy parecido.
    Que rico ¿verdad?
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi que te has puesto las botas jeje

      Yo este fin de semana tenia que ir a pesca para hacer caldito y el tiempo no me lo permite y me he quedado sin reservas

      me entran ganas de llorar

      Buen fin de semana

      Eliminar
  6. Este arroz me trae unos recuerdos de infancia deliciosos, era el plato preferido de mi abuelo y cuando nos reuniamos en familia disfrutaba muchísimo comiéndolo. Muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. HOla!!!!
    Me encantan todos los arrozes pero el caldoso reconozco que sólo lo he probado un par de veces en mi vida y aún estoy relamiendome de lo rico que estaba.
    Probaré tu receta que como todas seguro que está riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Con un buen caldo de pescado, el arroz queda fantástico, me gusta mucho este plato, y tu receta muy buena como siempre!
    Un abrazo, que pases buen finde

    ResponderEliminar
  9. Este arroz me ha recordado a uno que tomé en Ibiza, que me pareció una maravilla.

    Una receta estupenda!!!!

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mallorca, Ibiza, islas hermanas, con muchas cosas en común pero totalmente distintas en otras

      Eliminar
  10. Lástima no ver fotos porque la receta da la sensación de ser deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos estoy terminando una entrada en la que entre otras cosas explico un poco el porque no pongo fotos, en estos momentos me es imposible.

      Eliminar
  11. Iba a comentar lo mismo que thermo. Echo de menos fotos. Bueno, tus razones tendrás. De todas maneras el arroz...promete! jaja . Un abrazo Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he recibido ya bastantes sugerencias en este sentido y lo comprendo y veo que tenéis toda la razón, que el blog mejoraría con las fotos, pero en estos momentos me es imposible

      Eliminar
  12. Como se me antoja este arroz con chorrito de limón al momento de servir, por la descripción que haces debe quedar delicioso.

    Saludos!!


    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/04/entrecot-la-plancha-con-chimichurri_18.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto sabes, pues es la verdad que el chorrito de limón nunca falta a la hora de servir, bueno en casa se sirve con un trozo de limón que cada uno pone en su plato. Pero el sabor del limón le da el toque final

      Eliminar
  13. Jaime este es como el arroz de pescado que le llaman en Valencia?? Es una receta genial, a mi me gusta por lo caldoso que suele quedar, mmm!! Un abrazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar