Este blog no pretende ser un blog de cocina, sino simplemente una recopilación de recetas para tenerlas a mano de forma ordenada, y si pueden ser útiles a alguien mas mejor que mejor

viernes, 26 de abril de 2013

Pequeños trucos (Como hacer filete de pescado a la plancha sin que se pegue)


Pequeños trucos (Como hacer filete de pescado a la plancha sin que se pegue)

Quien no ha intentado hacer un filetito de pescado a la plancha y se ha pegado, o se ha deshecho en la plancha, el otro día vi el cocinero Oscar Martínez en el programa una micona mes de la televisión autonómica IB3  hacerlo.

Primero cortamos los filetes en varios trozos, por ejemplo de una ración o más pequeños después lo untamos con un poco de aceite mediante un pincel o spray, después cogemos papel para horno, para envolver el trozo de pescado, cortamos el papel para horno para que sobresalga unos dos cm por cada lado de la porción de pescado, y le damos una vuelta, pero que nos queden los lados abiertos con el fin de  que salga todo el vapor que pueda hacer. (Seria como si hiciéramos un canelón donde el relleno seria el pescado y el papel la pasta)

Ponemos la plancha a fuego fuerte y cuando esté bien caliente echamos unas gotas de aceite en la plancha y colocamos los trozos de pescado envueltos, en pocos minutos estará a punto, y totalmente intacto.

58 comentarios:

  1. Que bueno, yo hago algo parecido con las truchas, no las dejo envueltas, pongo el papel de horno sobre la plancha eléctrica y caliento, pongo encima los pescados y divino!!!!!

    Besinos y gracias por el truqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi envuelto queda muy bien y muy unificado el punto de coccion

      Eliminar
  2. Qué buena idea!! A mí siempre se me desmoronan... Por eso casi nunca pongo recetas de pescado. Con la mala presencia que se queda! Jejeje! La próxima vez voy a probar tu método!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba hasta que lo vi hace cosa de un mes hoy esta noche lo he vuelto a usar con unos lomos de merluza

      Eliminar
  3. Chico, qué punto de truco, esto tengo que ponerlo en marcha pero ya. Francamente me parece fantástico y no lo conocía. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que lo vi y lo probe no he vuelto ha hacerlo de otra forma

      Eliminar
  4. Desde luego todos los trucos para cocinar son bienvenidos¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este funciona muy bien sobre todo para filetes de pescados blandos

      Eliminar
  5. esto no lo sabia yo, que truco mas bueno, lo pondre en práctica, lo necesito! gracias
    Feliz finde, Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta noche lo he hecho asi, y ha sido lo que me ha recodado que debía publicarlo, como ves no es mio

      Buen fin de semana

      Eliminar
  6. Cuando eso me ocurre siempre acabo echándole la culpa a la sartén, jajaja, no se si usaré el truco, me parece mucha complicación, pero bueno es saberlo. Besos, que pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. complicado, en absoluto, solo es envolver el filete en papel de horno, y unas gotas de aceite

      Eliminar
  7. Buenooo que truco mas rewueno ,este no lo conocia ,tengo que probarlo para enseñarselo a mi contrario asi no le exara la culpa a las sartenes jajaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo sencillo y recurrente, no se me ha vuelto a estropear un filete desde que lo conozco

      Eliminar
  8. Me parece una idea muy buena la pondré en práctica, gracias por el consejo.Feliz finde,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde que lo vi a Oscar cada vez lo uso y eso es muy a menudo

      Eliminar
  9. Ya tengo un truqui mas para cocinar, la verdad es que como vivo todavía con mis padres no tengo mucha idea de cocina pero me encanta y ahora me estoy soltando el pelo. Gracias por los consejos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sabes lo que molesta que un filete se pegue y empieze a deshilarse

      Eliminar
  10. Tampoco lo sabía y me parece genial, habrá que ponerlo en práctica. Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracia mil por tu propuesta y me viene genial, menudos destrozos con las sardina por ejemplo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo he probado con filetes pero seguro que tiene que ir buen con las sardinas

      Eliminar
  12. Muy buen truqui y es que estas cosas siempre nos viene bien saberlas, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en la tele y lo probé y desde entonces va conmigo

      Eliminar
  13. Me parece un truco estupendo que no tardaré en probar.........Besos


    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. Un truco estupendo que no conocía y que me voy a probar porque me va a venir de maravilla...a mi siempre se me pega!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no jejej desde que vi el truco antes siempre es que soy un desastre

      Eliminar
  15. Está muy bien este truco lo pondré en práctica.
    Ah! Las alcachofas a la plancha estupendas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de3 que te gusten las alcachofas y lo del papel funciona

      Eliminar
  16. Anda! Mira qué truco más chulo! Yo los pescados blancos que suelen romperse los hacía directamente al horno, pero con este truco amplio mis opciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suelen ser los "peores" yo ahora como mas merluza a la plancha que antes pero este tema

      Eliminar
  17. Muy buen consejo. Sin olvidarnos nunca de tener las sarténes bien conservadas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena conservación es primordial, pero a mi los pescados blancos tipo merluza, o dorada, siempre se me pegaban

      Eliminar
  18. Una estupendisima idea ii lo pondre en practica......Besssss

    ResponderEliminar
  19. Vaya que truco más apañao, esto no lo conocía yo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo vi hace casi un mes en la televisión y ya lo he puesto en practica tres o cuatro veces

      Eliminar
  20. Que idea tan estupenda!
    Esto hay que ponerlo en práctica a la de ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Es un truco genial. A mi a la plancha no hay manera de que no se me desmonte el pescado, probaré a hacerlo así.....graciassssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponle unas gotas de aceite, solo unas gotas y veras lo bien que queda asi

      Eliminar
  22. Me encantan esos truquis.. graciasssss

    ResponderEliminar
  23. Pero que buena idea, esto hay que ponerlo en practica! Gracias j.Mascaro

    ResponderEliminar
  24. Jolines!!! Es que estás dando con todos mis problemillas en la cocina. Sin duda, lo pongo en práctica y, además, te lo copiaré para mi blog. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Muy buen aporte. Aprender a cocinar puede ser muy conveniente teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen hoy en día los chefs profesionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que por trabajo es por diversión, para tener buenas sensaciones al paladar, pero seria otra alternativa

      Eliminar
  26. Me lo apunto ya! A ver que tal me va. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  27. como es el papel para horno así lo pido

    ResponderEliminar
  28. Vaya truco, es muy bueno, sobre todo si se tienen sartenes no muy buenas jaja!! es mi caso Jaime:) voy a practicar mañana!! Un abrazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por compartir el truquillo, nos viene de perlas Jaime. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de hacer unos filetes de pescado (lenguado), a la parrilla eléctrica, y quedaron cual si fueron a la guerra. Probaré ese truco. Una pregunta:ese papel de horno es el papel aluminio, verdad?

    ResponderEliminar